Circuito Oregón

Circuito Oregón

El circuito Oregón es una serie de entrenamientos para mejorar nuestra fuerza y explosividad. Este circuito Oregón está especialmente indicado para corredores de cierto nivel (sub 40 en 10000 o menos), si bien pueden realizarlo a intensidad moderada personas con al menos dos años de experiencia corriendo. Si estás empezando de cero, te recomiendo mi …

Leer másCircuito Oregón

Correr con pesas

En la actualidad correr se ha convertido en una de las actividades más practicadas por todas las personas del mundo. Esto se debe, a que correr es una actividad física absolutamente completa. Por lo tanto, correr es beneficioso para la salud y para el cuidado del cuerpo, así como para, reducir el peso, tonificar y …

Leer másCorrer con pesas

Mejorar la postura para correr

Al momento de correr es imprescindible mantener una postura adecuada, para el funcionamiento óptimo del cuerpo. Además, contribuye a ahorrar la energía que utilizamos en nuestros entrenamientos. Por lo tanto, cuando un corredor adapta la postura apropiada es capaz de maximizar su resistencia, coordinación, balance y agilidad.Una postura adecuada puede cuidar las articulaciones, incrementa la …

Leer másMejorar la postura para correr

Método Galloway

Método Galloway

En este post hablaremos del Método Galloway. Todos conocemos planes de entrenamiento de iniciación al running que comienzan alternando correr y caminar (los denominados caco’s). Pues el método Galloway precisamente se basa en esta premisa. Historia del método Galloway Su creador fue Jeff Galloway, atleta olímpico estadounidense (Munich 72) que tras su retirada se convirtió …

Leer másMétodo Galloway