Las rozaduras al correr, se producen por fricción entre la ropa y las diferentes áreas del cuerpo (o incluso entre partes del propio cuerpo). Las rozaduras causan desde molestas irritaciones hasta dolorosas ampollas, las cuales, te impiden como deportista, desenvolverte con normalidad. Por esa razón, es importante prevenir las fricciones y rozaduras corriendo. Así que, si eres un corredor aficionado, sigue leyendo el artículo, de esta manera, te evitarás muchas molestias.
Aquí tienes muchos más consejos para empezar a correr.
Prevenir fricciones dolorosas
Tanto los hombres como las mujeres, sufren de rozaduras en el cuerpo. Por lo general, las áreas más afectadas son los pezones masculinos, los pies, las axilas y los muslos. Sin duda, la fricción y el enrojecimiento de las zonas, es sumamente irritante. Los hombres, por ejemplo, podrían llegar a sangrar a causa de las rozaduras de la camisa y los pezones al correr, ¡Que pesadilla!. Así que, ¿qué podemos hacer para prevenir la fricción?
Las mujeres, cuentan con sostenes deportivos que sujetan el busto y minimizan en gran medida el problema de las rozaduras en los pezones. Aunque también es cierto que ante ejercicios de larga duración (participación en ironmans o pruebas de ultratrail) podrían llegar a tener el mismo problema. Así que, para el caso de la fricción, los hombres podrían optar por colocar un poco de esparadrapo sobre los pezones, o usar una camiseta ajustada que no permita que haya arrugas que irriten la piel.
Las tiritas redondas que vienen en las cajas de tiritas más habituales, que muchos no saben para que utilizar, son una solución cómoda e ideal para evitar las rozaduras en los pezones.
Las axilas no dan tanto problema, ya que, podemos utilizar camisetas de manga corta, para que el aire circule. Por otra parte, opta por vaselina o crema hidratante en el caso del problema de la fricción de muslos, te ayudará mucho.

Evitar las rozaduras en los pies
Las rozaduras más comunes en los corredores, son las del pie. Lo que te impide por obvias razones, correr con normalidad. Pues, las zapatillas minimalistas y las medias técnicas, te ayudarán a prevenir la fricción y las rozaduras en el pie, ya que, estas te ofrecerán un diseño ligero, el cual, le permitirá a tu pie, tener la oxigenación de aire necesaria, para evitar un exceso de humedad en la zona. Puedes conseguir ambos productos, en cualquier tienda deportiva o de running. ¡Atrévete a probarlas!

¡Aplícate vaselina para prevenir las rozaduras al correr!
La vaselina ofrece un sinfín de beneficios saludables para la salud de la piel, así que, para que evites la fricción, te recomendamos, que antes de correr, te apliques una generosa cantidad de vaselina en las áreas afectadas. De esta manera, tu piel estará hidratada, lo que impedirá la posible aparición, de molestas ampollas.
Aplica estos consejos, y te aseguro que evitarás muchas de las famosas incomodidades de corredor ¡Olvídate de las rozaduras al correr!