Qué fruta comer antes, durante y después de entrenar

En este artículo veremos qué fruta es conveniente comer antes, durante y después de entrenar.

Qué fruta comer antes, durante y después de entrenar

Antes de escoger qué fruta nos va a ir mejor para nuestra actividad física, hemos de tener en cuenta el tipo de ejercicio que vamos a hacer, su intensidad y su duración. También tendremos en cuenta en qué momento de la actividad nos encontramos.

Antes del ejercicio

  • Sesi√≥n corta: Si vamos a hacer una sesi√≥n de menos de 90 minutos nos interesar√° comer frutas con un √ćndice Gluc√©mico (IG) lo m√°s alto posible para obtener energ√≠a r√°pida.
  • Sesi√≥n larga: si vamos a sobrepasar las 2 horas de ejercicio nos ir√°n mejor las frutas de bajo IG, que nos aportar√°n energ√≠a m√°s lentamente y retrasar√°n la sensaci√≥n de fatiga.

Durante el ejercicio

  • Sesi√≥n corta: depender√° de su intensidad, pero si llevamos una correcta alimentaci√≥n, nuestras reservas de energ√≠a r√°pida (en forma de gluc√≥geno en m√ļsculos e h√≠gado) pueden llegar a durar hasta 2 horas, por lo que nuestro almac√©n deber√≠a ser suficiente.
  • Sesi√≥n larga: todos hemos visto a los jugadores de tenis comer pl√°tanos en los descansos. Durante un entrenamiento o competici√≥n de larga duraci√≥n es conveniente aportar al cuerpo un poco de energ√≠a r√°pida antes de agotar nuestras reservas y caer en la tan temida p√°jara. Los geles deportivos y las barritas de cereales de r√°pida asimilaci√≥n son ideales, as√≠ como el pl√°tano, f√°cil de comer durante el ejercicio.

Después del ejercicio

  • Sesi√≥n corta: si la intensidad ha sido elevada y no hemos echado mano a ninguna ayuda extra durante el ejercicio, puede ser interesante alguna fruta de IG alto para recuperarse. En todo caso, tras una intensa clase de spinning o aerobic, o una sesi√≥n dura corriendo, ser√° necesario reponer l√≠quidos con alguna bebida isot√≥nica.
  • Sesi√≥n larga: nos vendr√°n muy bien las frutas con el IG m√°s alto posible, que nos ayuden a rellenar nuestras reservas de gluc√≥geno.

Aspectos a tener en cuenta

  • La sand√≠a, el mel√≥n y el kiwi, estrictamente hablando, tienen un IG alto. Sin embargo, su contenido en gl√ļcido puro es tan bajo que apenas altera los niveles de az√ļcar en sangre cuando comemos una cantidad normal.
  • Las frutas desecadas como los d√°tiles, las uvas pasas, los higos secos tienen un IG medio o alto (entre 40 y 70), mientras que los frutos secos lo tienen muy bajo (IG = 15).

Aunque he hablado de frutas con IG alto, tengo que aclarar que todas las frutas tienen un IG medio o bajo (excepto las desecadas). En todo caso quiero referirme a aquellas con un IG m√°s alto que las otras y que nos ayude a distinguirlas.

Está claro que el plátano es la fruta estrella del deportista es de las frutas que aportan más energía, es rica en potasio y, lo mejor de todo, es fácil de transportar y comer mientras hacemos ejercicio.

Vídeo sobre que fruta comer antes, durante y después de entrenar

Conclusiones sobre que fruta comer antes, durante y después de entrenar

Espero que este post nos sirva a todos para conocer que frutas son las más indicadas para comer comer antes, durante y después de entrenar.

Deja un comentario