Hay diferentes actividades físicas que nos exigen una determinada cantidad y tipo de alimentos, para el correcto desempeño de nuestro organismo. En el caso de la natación es mejor comer frutas jugosas hidratantes, antes de una competencia. En cambio, si entrenas en el gimnasio, requerirás más proteínas, para obtener más energía. Pero, ¿Qué recomiendan comer antes de una carrera? Sigue leyendo este post y descúbrelo.
¡Mientras más ligero mejor!
¡No te confundas!, hacer ejercicio, sin comer, es un grave error. No puedes desenvolverte bien en una carrera, si comes solamente, una manzana con un vaso de agua, ya que, no tendrás la energía suficiente. Pero, tampoco puedes ingerir 5 piezas de pollo con 2 litros de bebida, ya que tu estómago estará pesado y podrían pasar dos cosas: la primera, podrías tener nauseas mientras corres, y la segunda es el famoso dolor pélvico llamado flato. Ambos te impedirán desenvolverte bien en tu carrera
La clave está en comer ligero, pero, comer bien, asegurándote de tener los nutrientes necesarios que te aporten energía. Frutas, barras nutritivas o un yogurt, son opciones perfectas. Además, ¡Desayuna bien!, ingiere un cereal con leche y frutas, o una tostada con huevos, horas antes de tu carrera, para que puedas hacer correctamente la digestión.

Alimentos que debes evitar
Los especialistas recomiendan que no ingieras vegetales, tales como: el brócoli, los frijoles y las cebollas, los cuales, podrían causarte gases. De igual forma, antes de una carrera recomiendan que no comas: Sopas a base de crema, helados, hamburguesas, pizza o papas fritas, debido a que son alimentos muy altos en grasas, los cuales, son muy difíciles de digerir. También, hay algunas frutas, que no son recomendadas, debido a que podrían causarte hinchazón en el estómago, estas son: las manzanas, peras y el melón.

¿Qué comer la noche anterior?
Una noche antes de tu competencia, seguramente tendrás los nervios de punta, y estos extrañamente suelen atacar al estómago. Por esa razón, recomendamos que no ingieras alimentos ricos en fibra, ya que, podrían provocarte diarrea. De igual forma, te recomendamos que no ingieras alimentos o salsas picantes, debido a que, pueden provocarte gases.
Sigue estos consejos antes de tu carrera, y tendrás un mejor bienestar físico, el cual, te ayudará a triunfar sin complicaciones. Recuerda que no debes sobre hidratarte, ni un día antes, ni el día de tu carrera, te producirá hinchazón y te impedirá correr bien.