Al momento de correr es imprescindible mantener una postura adecuada, para el funcionamiento óptimo del cuerpo. Además, contribuye a ahorrar la energía que utilizamos en nuestros entrenamientos. Por lo tanto, cuando un corredor adapta la postura apropiada es capaz de maximizar su resistencia, coordinación, balance y agilidad.
Una postura adecuada puede cuidar las articulaciones, incrementa la aceleración y la fortaleza. Por el contrario, una técnica para correr inapropiada acarrea consecuencias, contusiones y distintos malestares.

Consejos para mantener una postura correcta
- Mirada al frente
- Para una postura adecuada, nuestra vista siempre debe visualizar lo que tenemos al frente. De modo, que por ninguna razón debemos marchar con la cabeza hacia abajo.
- Mantén el cuello recto
- Mantener el cuello en posición recta, permite la liberación de la carga de tensión, además simplifica la respiración. De esta manera, podrás practicar en condiciones más relajadas.
- Conserva el torso derecho
- El torso debe mantenerse derecho, mientras corres, no se debe arquear la parte inferior de la espalda. Cuando se encorva la espalda baja estamos poniendo mayor estrés en la espalda y las rodillas. Por lo tanto, conseguir una lineación del torso impide los pasos desmedidos.
- Mantén los codos cerca del cuerpo
- Realiza el braceo hacia delante y hacia atrás, conservando los codos aproximados al cuerpo. El movimiento de los brazos, es importante para mantener el equilibrio del tronco.
- Contrae el abdomen
- Para la postura adecuada al correr el abdomen debe mantenerse contraído mientras se esté en carrera.
- Pelvis en vertical
- Como si algo o alguien te estuvieran empujando desde atrás, deberás conservar la pelvis permanentemente en vertical.
- Mantén las rodillas por delante
- Cuando corremos las rodillas deben mantenerse siempre al frente del pie. Además, ir en coordinadamente con las caderas.
- Pies silenciosos
- Cuando aterrices debes hacerlo de forma suave y procurando que tus marchas sean totalmente silenciosas.
Siguiendo todos estos pasos podrás mantener la postura adecuada al momento de correr. De esta forma, previenes lesiones, molestias y mejoras tu técnica al momento de entrenarte. No lo olvides mantener técnica correcta es indispensable para correr.