Cuando trotamos, por lo general, trabajamos en gran medida las piernas. Sin embargo, hay formas de lograr, una tonificación completa con esta actividad física. Eso nos lleva a la conclusión, que cuando corremos, sin duda, estamos realizando uno de los mejores y más completos, ejercicios que existen. Así que, si ya decidiste empezar a trotar, sigue leyendo y descubre los mejores tips para tonificar todo tu cuerpo.
Una vez superada una primera fase de entrenamientos de tonificación, podrás pasar a otros cuyo objetivo sea correr más rápido.
Ejercicio para piernas y glúteos
Si tu sueño siempre ha sido tener piernas y glúteos firmes ¡Comienza a trotar!, ya que, cuando corremos, estamos realizando excelente ejercicio, el cual, involucra, varias áreas y músculos de nuestro cuerpo, en su mayoría, a los de las piernas. Sin embargo, es necesario eliminar el exceso de grasa, para que después, puedas comenzar a tonificar la musculatura. Te sugerimos una dieta baja en grasa, ya que, no te aportará lo que realmente deseas en tu cuerpo.
Te recomendamos complementar la actividad física, con sentadillas. Mientras corres, puedes agacharte y seguir corriendo, de esta manera lograrás tonificar a tus piernas, más rápido.

¡Empieza con una buena dieta!
La palabra dieta no quiere decir, restringirse en cuanto a la comida, todo lo contrario, si te restringes, adelgazarás la grasa con el cardio, pero no tonificarás. Asi que, para que formes la musculatura que deseas, es imprescindible, llevar una dieta alta en proteínas, la cual, te ayudará a regenerar, y construir el músculo tonificado. Los huevos, el pollo, la carne, entre otros, son algunos alimentos, que puedes implementar a tu dieta diaria.

Corre en pendientes inclinadas
Seguramente, estás acostumbrado a frecuentar vías rectas, para correr, tales como, un parque, o una cancha. Así que, si lo que quieres tonificar con más frecuencia y rapidez, te recomendamos que trotes en pendientes inclinadas y no planas. De esta manera, estarás quemando más calorías y enfatizando, el trabajo en tus piernas y glúteos.
Toma en cuenta todos estos tips, al momento de empezar a trabajar, en la tonificación de tus músculos, ¡Inténtalo! Te deseamos éxito.