¿Cómo empezar a correr sin morir en el intento?

Bien sabemos, que correr cuando no estamos en forma, es todo un desafío. Nuestras piernas duelen, nos hiperventilamos y pareciera que nuestro corazón se fuera a salir por la boca. Sensaciones realmente desagradables, que nos incitan a que dejemos de correr definitivamente.

Si estas empezando a correr desde cero, sigue estos consejos, los cuales te ayudarán a trotar sin morir en el intento ¡No te rindas!

¡Aliméntate bien!

Tú eliges el horario en el cual vas a correr, bien sea en la mañana, tarde, o noche. Sin embargo, tienes que tener en cuenta que debes alimentarte bien, acorde a tu tiempo y rutina de ejercicio, para que puedas rendir en tu actividad física. Puedes comer lo que acostumbras, siempre y cuando sean alimentos saludables.

Por otra parte, es sumamente importante que respetes el tiempo de digestión, si no quieres tener un yeyo mientras corres. Desayuna, almuerza o cena como acostumbras y espera como mínimo, una hora antes de salir a trotar. Además, lo mismo pasa con el agua, no te sobre hidrates antes de correr, porque puede ser incómodo trotar con el estómago lleno.

El ritmo es progresivo

No te hagas el duro, si estás comenzando a correr, probablemente no estás en forma, Por lo que tu cuerpo, no resistirá grandes demandas físicas. Puede que sientas que el corazón se te va a salir por la boca y expulses grandes cantidades de sudor, lo cual, te llevará a pensar exageradamente que estás muriendo ¡Es totalmente normal!, todo se debe a la falta de ejercicio.

No puedes pretender, que comenzarás a correr 30 minutos seguidos, tienes que ser realista y ponerte metas progresivas. Comienza por 5 minutos, te aseguramos que a medida que te acostumbres, podrás avanzar, sin sentir estos horribles síntomas de oxidación física.

Chequea tu salud

La actividad física de lo que conlleva correr, es muy exigente, por lo que es, muy difícil agarrarle el ritmo. Te recomendamos que chequees tu salud, antes de empezar a establecer hábitos físicos. De esta forma, cuando comiences, sabrás y te asegurarás de que todo está en orden.

Recuerda que correr desde cero no va a ser fácil, y así como todo deporte, correr adecuadamente conllevará a establecer buenos hábitos, desde los alimenticios, hasta los físicos. ¡No te rindas! Te deseamos éxito.

Deja un comentario