¿Cómo empezar a correr sin aburrirse?

Muchas personas, señalan que, correr es aburrido, es por esa razón, que optan por comprar máquinas de trotar para entrenar en sus casas. Pero, lo que no saben, es que, se están perdiendo de mucho encerrados en su hogar. A continuación, te diremos cómo el ejercicio de correr, se puede transformar en una actividad dinámica y nada aburrida.

¡Escucha música!

La manera más divertida de salir a trotar, es escuchando tu música favorita. De hecho, estudios científicos, señalan que, la música posee efectos muy positivos en nuestro cerebro, ya que, producimos, la hormona de la dopamina, la cual, nos da bienestar y felicidad.  Esto quiere decir que, la música apropiada puede motivarnos a trotar, así que, ¡Inténtalo! ponte tus audífonos, sal a trotar y dale play a tu música.

Busca un compañero

Estudios científicos han demostrado que, las personas se sienten más motivadas, para hacer ejercicio, si tienen un acompañante. Debido a que, de esta manera, ambos se motivan recíprocamente.

Puedes pedirle a tu pareja, amigos, o incluso algún familiar, que te acompañen a iniciar hábitos saludables de actividad física, tendrás con quien hablar mientras haces ejercicio y verás que el tiempo se pasará más rápido. Además, estarás más motivado, ya que, no tendrás que salir a trotar solo, prueba con cambiar las rutas, e incluso puedes tomarte un café con tu acompañante. ¡inténtalo!

Correr en pareja es una actividad motivante y divertida. Te la recomiendo.

La rutina aburre

El hecho de trotar no aburre, lo que realmente fastidia es la monotonía y la rutina, de hacer todo el tiempo lo mismo. Intenta no tomar las mismas rutas siempre, arriésgate y haz planes improvisados, puedes trotar por un bosque, o adentrarte a un río y correr cerca ¡Lleva a un acompañante!  Y no olvides llevar aperitivos o snacks diferentes, para que los ingieras en el camino.

Si eres un deportista, al cual, le encanta trotar, realmente esperamos que estos consejos te hayan sido de utilidad, aplícalos en tu vida deportiva y verás que no te aburrirás. ¡Anímate!

1 comentario en “¿Cómo empezar a correr sin aburrirse?”

Deja un comentario