¿Cuándo empezar a correr después de un esguince de tobillo?

 

Los corredores que practican esta actividad física de manera frecuente, normalmente padecen de esguinces en el tobillo, una lesión de la articulación, que provoca un desgarro o rotura muscular, la cual les impide a los deportistas seguir entrenando por un periodo considerable de tiempo. Así que, ¿Cómo sabes cuando tu tobillo ya está sano? Y ¿Cuánto tiempo debes tomar de reposo, antes de comenzar a correr de nuevo?, Descúbrelo a continuación.

Recuerda siempre calentar antes de correr, especialmente tras haber sufrido lesiones como puede ser el caso de los esguinces de tobillo.

Tiempo de recuperación

El tiempo de reposo que debes de tomar, sin ninguna actividad física, dependerá de la gravedad del esguince, es decir, si es de leve a moderado, o de moderado a grave. Si el esguince es leve o moderado y se trata al momento, el proceso de sanación solo requerirá días. En cambio, si el esguince es grave, puedes tener una rotura parcial o total de tus ligamentos, lo cual requerirá, mucho más tiempo.  

Por lo general, tu tobillo necesitará un descanso total de un mínimo de 15 o 30 días para su recuperación. Sin embargo, no es recomendable empezar a correr, puede que puedas caminar normalmente y no tengas dolor alguno. Pero, aún es muy poco tiempo para que tu tobillo, antes lesionado, reciba impactos fuertes.

Herramienta para volver a correr

Si sufres de una torcedura de tobillo mientras corres, puede que te queden secuelas, es decir, probablemente puedes tener molestias en los ligamentos durante toda tu vida deportiva, dependiendo de la gravedad de la antigua lesión. Sin embargo, las puedes prevenir y minimizar. Para ello, compra una banda elástica para tobillos y asegúrate de ponértela cada vez que corras, ya que, te ayudará a mantener tus ligamentos firmes, evitando así, más posibles torceduras.

Dolor al correr

Los esguinces no deberían durar tanto tiempo. Así que, si retomaste tu rutina de entrenamiento después de una torcedura de tobillo y comienza a doler nuevamente, puede que estés padeciendo de un desgarro mayor, por lo que te recomendamos que acudas a un traumatólogo rápidamente.

Puede que te sientas impaciente por volver a correr y retomar tu actividad física, después de una torcedura de tobillo. Pero, recuerda que si no te tomas el reposo necesario, podrías causar daños mayores en tus ligamentos, lo que le añadirá más días o incluso meses a tu calendario de reposo ¡Se paciente!

 

Deja un comentario