Si eres de las personas que aman las carreras y a su pareja, correr en pareja puede ser muy saludable y divertido. Por lo tanto, salir a correr en pareja les permite pasar un momento diferente y cuidar de su salud y estado físico juntos. Además, de esto se ha demostrado que las parejas que corren juntos fortalecen su relación. De hecho, algunos dicen que las parejas que corren juntas, permanecen juntas.

Por lo tanto, vamos a darte unos consejos y beneficios que tienes que tomar en cuenta para correr junto a tu pareja.
No es descabellado tampoco empezar a correr en pareja. Si te gusta la idea echa un vistazo a nuestro plan de entrenamiento para empezar a correr desde cero.
Beneficios de correr en pareja
Aumenta el apetito sexual
Según, los estudios realizados por la Universidad de California, correr por 40 minutos aumenta al duplica el deseo sexual. Así que salir a correr con tu pareja puede traer consigo una gran recompensa.
Rompe la rutina
Las parejas que corren juntas cuentan con la oportunidad de compartir un momento diferente y que permite cortar con la monotonía. Es una oportunidad perfecta para un pasar momento solos.
Libera el estrés
Si no te encuentras en los mejores momentos, es el momento perfecto para combatir el estrés. Además, estarás en compañía de tu pareja.
Desarrolla la comunicación con tu pareja
Correr junto a tu pareja es una forma de desarrollar la comunicación que existe entre ambos. Por lo tanto, su relación va a mejorar considerablemente.
Momento de ser creativos
Después, de correr juntos puedes disfrutar de alguna actividad que se placentera para los dos, o organizar algo mas romántico.
Tips para correr en pareja
- Antes de correr establezcan las reglas a seguir para correr juntos (ritmos, paradas, etc.).
- Deben ser honestos y pacientes
- Deja que tu pareja corra a el ritmo al que está acostumbrado
- Eviten las discusiones
- Anímense mutuamente

De esta manera, encontraras la forma perfecta de entrenar junto con las persona que amas, quizás hasta te sirva de impulso para mejorar tu rendimiento. Además, que mejor que correr acompañado de tu pareja. ¡Correr en pareja es estupendo!