En la actualidad correr se ha convertido en una de las actividades más practicadas por todas las personas del mundo. Esto se debe, a que correr es una actividad fÃsica absolutamente completa. Por lo tanto, correr es beneficioso para la salud y para el cuidado del cuerpo, asà como para, reducir el peso, tonificar y moldear. Pero, además existe una forma de potenciar los resultados, empleado las pesas.
Las pesas al momento de correr, cada vez son más usadas. Esto se debe, a que mientras corremos con pesas, se están quemando mayor cantidad de calorÃas.
Beneficios de correr con pesas
- Aumenta la fuerza, rapidez, resistencia, potencia y la flexibilidad del corredor.
- Producen una estimulación adicional en los músculos de las piernas y brazos, de esta manera se tonifican a un mayor ritmo.
- Aumentan los resultados en un tiempo menor.
- La actividad cardiovascular aumenta
- Al usar pesas cuando corremos estamos aumentando la exigencia fÃsica y de la misma forma el cuerpo consume más calorÃas.

¿En qué parte colocar las pesas?
Para correr con pesases importante procurar ser cuidadoso con el peso que se va a llevar. De manera, que es importante que no superemos los 5 kilos. AsÃ, evitaremos sobrecargas en las articulaciones, músculos y la exposición a lesiones.
Mano o muñecas
Agregar un poco de peso en las maños o muñecas, aumenta la frecuencia cardiaca y también acelerara el proceso de la quema de calorÃas. Al correr con peso, la velocidad debe ser mayor debido a balanceo de los brazos.
Tobillos
Cuando colocamos el peso en los tobillos el aumento de las calorÃas que consume el cuerpo crece por lo menos, entre un 5 y 10 por ciento. Se debe ser cuidadoso al poner peso en los tobillos. Debido, a que los malos movimientos o la mala técnica al correr pueden ocasionar lesiones en las articulaciones, tendones y músculos.

Correr con pesas puede ayudarte a conseguir los resultados que tantas ansias en menos tiempo de que crees. Después, de conocer todo sobre las carreras con peso podrás aplicarlo a tus entrenamientos.