Consejos para correr en verano

El calor junto con el sol, son los principales protagonistas en la época de verano. Es por esta razón, que correr en tales condiciones puede ser incómodo. Así que, si eres un amante del deporte y te gusta correr, a continuación, te daremos algunos tips para que no desistas en trotar en verano.

¡La ropa sí importa!

La ropa deportiva suele estar hecha con spandex o fibras sintéticas, y si sudas por el intenso calor, esta puede pegarse a tu piel de tal manera, que te puede incomodar, y ¡Ni se diga cuando te la vas a quitar! Te sentirás pegostoso. Para prevenir todas estas incomodidades te recomendamos usar ropa de algodón ligera, la cual, no se pegará a tu piel y le dará a tu cuerpo la oxigenación de aire necesaria, usa shorts en vez de leggins, o camisas de algodón en vez de sweaters deportivos.

No dejes de hidratarte

Nuestro cuerpo es sabio, ya que, cuando estamos expuestos a grandes cantidades de calor, el organismo, busca regular la temperatura, por esa razón, sudamos. En condiciones normales de calor, nuestro cuerpo transpira, y sí estamos en actividad física se incrementarán más las cantidades de sudor, eliminando así, líquidos. Si no te hidratas bien, producirás fatiga en tu cuerpo, lo cual, impedirá un correcto desenvolvimiento en tu actividad física. Además, podrías desmayarte debido a una temperatura corporal elevada y falta de líquidos. ¡Hidrátate!

Alterna tus rutas de entrenamiento

Si usualmente corres en parques o lugares cercanos de tu ciudad, opta por cambiar tus v√≠as habituales. Elige un bosque o zonas monta√Īosas, ya que, gracias a la humedad y la sombra de los √°rboles, la temperatura suele ser m√°s fresca, por lo que sentir√°s menos calor.  Anota una interesante excursi√≥n por el bosque, en verano, ¬°an√≠mate! Puede que encuentres un r√≠o en el camino, en donde puedas refrescarte. Adem√°s, puedes optar por trotar en la tarde o noche, cuando baje el sol.

El calor intenso suele ser uno de los principales enemigos de los deportistas, y si no quieres sentirte incómodo en verano, prueba estos consejos, de seguro te servirán.

Deja un comentario