Conoce los tipos de pisada al correr

Si eres un amante de esta actividad física, y la practicas constantemente, es sumamente importante que conozcas los tipos de pisada, ya que, de esta manera, puedes evitar lesiones de tobillo o articulaciones. Las cuales, te pueden obligar a ausentarte de tu deporte favorito, por un considerable periodo de tiempo. Así que, sigue leyendo el artículo, y mantente atento.

Runner Female Feet Running on Road. Jog

Pisada supinadora

Los corredores que tienen este tipo de pisadas, son muy pocos, en comparación a los que poseen la pisada pronadora. Esta se identifica, ya que, los trotadores, al momento de correr apoyan la pisada a los costados, debido a que corren con las piernas más separadas. Además, es importante destacar que, por el impacto en el incorrecto apoyo del pie en esta pisada, se pueden producir lesiones en los tobillos.

Pisada pronadora

Los corredores que tienen este tipo de pisada, tienden a correr con las piernas más juntas, y no se dan cuenta, por lo que, inconscientemente apoyan incorrectamente el pie, debido a que su postura en las piernas no es recta. Por esta razón, muchos especialistas argumentan que las lesiones, se deben en su mayoría a este tipo de pisadas y su posible solución es tratar de usar unos zapatos que te brinden un soporte adecuado.

Pisada neutra

Seg√ļn los expertos, este tipo de pisada es la m√°s adecuada para los corredores, ya que, no inclina ni gira la pisada hacia un lado u otro. Sino que, mantiene el pie plano y neutro. Por lo que consigue, alinear correctamente el pie, tobillo y rodilla, evitando as√≠, posibles lesiones.

Mantente atento e identifica la manera en la que pisas, o apoyas el pie al momento de correr, y si no puedes hacerlo, acude con un especialista, para que conozcas, cual tipo de pisada tienes. Así, podrás escoger los zapatos que se adapten mejor a tus necesidades. De esta manera, podrás mejorar tu técnica y evitar lesiones musculares.

Deja un comentario