Aliviar el dolor de rodillas después de correr

Este molesto dolor es frecuente, para los corredores que practican esta actividad física regularmente, ya que, las rodillas son las que más sufren el impacto del ejercicio. Ahora bien, ¿Podemos hacer algo para aliviar el dolor de rodillas después de correr?, la respuesta es sí. Sigue leyendo este artículo y descubre cómo.

Puedes realizar ejercicios preventivos

El ejercicio fĂ­sico es una de las mejores maneras de aliviar y prevenir, esta dolencia, debido a que, les brindara mayor flexibilidad y fuerza a tus rodillas. Es por esta razĂłn, que los especialistas recomiendan que realices un calentamiento previo, de las articulaciones y uno posterior para estirar y relajar.

Si eres corredor y no sufres de este dolor te recomendamos que no te arriesgues, realiza todos los días estos ejercicios. En otras publicaciones de este blog, puedes encontrar ejercicios de estiramiento estáticos y dinámicos para corredores. ¡Ponlos en práctica!

ÂżPorque se origina este dolor?

La causa principal de esta afección dolorosa, es que, la banda iliotibial, que se sitúa en tu rodilla se tensa, y debido a la flexión que realizas al trotar, sientes una molestia que después se convierte en dolor. Debido a que posteriormente el cartílago se rompe, lo que causa inflamación. Así que, ¿Que debes hacer si comienzas a sentir molestias en tus rodillas? Lo primero, es parar de correr para no forzar tus ligamentos e intenta estirar las articulaciones de tu pierna, y si es necesario pon algo de hielo en la zona.

Si el dolor y la hinchazón no desaparecen, es preferible que no corras por unos días, y que realices solo ejercicios de estiramiento para la rodilla. De esta manera, ayudarás a la banda iliotibial a recuperarse.

Más soluciones para el dolor

Si la dolencia persiste, intenta comprar un vendaje elástico en la farmacia y colócalo en tu rodilla para comprimirla. De esta manera, ayudarás a los ligamentos y a su vez podrás tener movilidad en el área. Eso sí, es importante que no aprietes con demasiada fuerza, ya que, podrías cortar la circulación. También, puedes intentar elevar lo suficiente tu rodilla, para disminuir la hinchazón.

Correr en cinta puede ser una gran opciĂłn en momentos que las molestias al correr sean grandes.

El dolor intenso de las rodillas, se puede deber a una lesión muscula mayor. Así que, si esta persiste y no lo soportas más, te recomendamos que acudas con un fisioterapeuta, ya que, de seguro te ofrecerá la mejor solución según tu caso.

Deja un comentario