Airofit es un inhalador inteligente con el que podrás entrenar la musculatura implicada en la respiración para hacerla más fuerte y así aumentar tu rendimiento y resistencia a la fatiga hasta un 8% más.
El corazón y los pulmones son el principal motor de cualquier runner. Es cierto que el corazón se puede entrenar corriendo o cualquier otro ejercicio anaeróbico, sin embargo, los pulmones y los músculos implicados en la respiración son los grandes olvidados a la hora de realizar cualquier entrenamiento.
Debemos tomar conciencia de que para correr más, hay que respirar mucho mejor y para ello ahora hay disponibles una buena cantidad de accesorios llamados entrenadores respiratorios que son capaces de ayudarte a ejercitar todo el grupo de músculos que intervienen en la respiración para hacerlos más fuertes y que los pulmones sean capaces de coger más aire en cada una de las inspiraciones consiguiendo así aumentar tu resistencia a la fatiga.
¿Cómo funciona AIROFIT?
Airofit es una de las marcas de desarrollan estos accesorios y según afirman sus diseñadores, puede aumentar tu rendimiento deportivo hasta un increíble 8%, lo cual no está nada mal.
Este inhalador inteligente mejora la capacidad pulmonar, la fuerza respiratoria y la tolerancia anaeróbica y por lo tanto te permitirá entrenar a un ritmo más elevado así cómo también podrás mejorar el control que ejerces sobre la respiración, disminuir los tiempos de recuperación, el estrés y estimular la circulación sanguínea.
Airofit es un inhalador que dispone de una boquilla que se pone en la boca y para comenzar a entrenar la respiración, solo debes sujetarlo con la mandíbula y respirar a través de el.
La empresa danesa que lo diseña también ha creado una aplicación para smartphones y tablets donde puedes encontrar una multitud de ejercicios de respiración personalizables para completar tu entrenamiento.
Esta app, que está sincronizada con el dispositivo, te permite elegir tanto la duración del ejercicio cómo la intensidad del entrenamiento para obtener beneficios orientados a lo que estemos buscando.
¿Dónde conseguir tu AIROFIT?
Airofit se distribuye en la web de Amazon a un precio algo elevado si lo comparamos con algunos dispositivos similares. El precio de este gadget ronda los 300 euros pero si lo comparamos, tiene algunas ventajas añadidas que no podemos ignorar.
Tiene un diseño ergonómico que se adapta a la boca perfectamente, está construido en materiales ligeros y muy resistentes y su electrónica interna nos permite llevar un control de nuestros progresos gracias a la app para dispositivos inteligentes que la empresa ha desarrollado, conectando nuestro Airofit con el móvil.
Imaginamos que en un tiempo y pasado el pico de ventas de lanzamiento, este dispositivo acabará bajando de precio, así que si en este momento no te lo puedes permitir, quizá sea mejor optar por algún entrenador respiratorio más económico y aprovechar a comprar tu Airofit cuando esté rebajado o en oferta por el black friday o algún evento similar.
Conclusiones sobre este entrenador respiratorio
Respecto a este inhalador inteligente, lo más destacable del dispositivo es que cada deportista podrá ajustar manualmente la resistencia al paso del aire a sus necesidades físicas. Además, su tamaño pequeño y su ligereza lo convierten en un accesorio cómodo y que podrás llevar a cualquier sitio dentro de su estuche para entrenar tu respiración allá donde vayas, ya sea en casa o en tus entrenamientos.
Esperamos que este artículo te haya aclarado los beneficios de este inhalador inteligente pero si tienes cualquier duda, déjanos un comentario más abajo y trataremos de aclarártela a la mayor brevedad posible.
¡Feliz running!